aulaislamortega

Este Blog va dirigido a los padres y alumnos del Ortega y Gasset de Ceuta. Aquí encontraréis información de interés sobre el área así como información general acerca del Islam.


¡¡¡¡ANTE EL ESTADO DE ALARMA Y EL CONSIGUIENTE CONFINAMIENTO DE LA POBLACIÓN POR EL CORONAVIRUS, HEMOS INCLUIDO EN ESTE BLOG ALGUNAS ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA!!!!
VER COLUMNA CENTRAL.


Los trabajos deben ser enviados al correo profe.islam@colegioortegaygasset.com

INFORMACIÓN SOBRE EL AYUNO

VIDEO SOBRE EL AYUNO



HADICES SOBRE EL AYUNO

Abu Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Cuando llega el Ramadán, las puertas del Jardín se abren, y las del fuego se cierran, y los demonios son encadenados" (Al-Bujárí y Muslim)

Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
"Cualquiera que ayuna durante el ramadán con imán (fe) y busca su recompensa de Allah solamente, tendrá sus pecados pasados perdonados. Cualquiera que reza de noche durante el ramadán con imán y busca la recompensa de Allah solamente, tendrá sus pecados anteriores perdonados, y alguien que pasa lailatul Cadr (la noche del poder) en oración con imán y busca su recompensa en Allah solamente tendrá sus pecados pasados perdonados."
Bujari, Muslim


Anas (R.a.) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Tomad el sahúr antes de que comience el ayuno : el Sahúr trae bendiciones" (Al-Bujárí y Muslim)

Abú Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Si alguien no se abstiene de la falsedad y de la conducta hipócrita. Al-lâh no tiene necesidad alguna de que se abstenga de comida y bebida" (Al-Bujárí)

Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
"Si alguien olvida que está ayunando y come o bebe por accidente, debe completar su ayuno, porque es Allah quien le ha alimentado y ha dado la bebida."
Bujari, Muslim


Aisha (Ra) cuenta que el Profeta (s,a,s,) dijo : "Buscad la Noche del Destino entre las noches impares de las diez últimas noches del Ramadán" (Al-Bujárí)

LA NOCHE DEL DESTINO

SÚPLICA DEL IFTAR

Enseñanzas islámicas en época de epidemias

jueves, 17 de enero de 2019

JUEVES 17/01/2019

5º C Y D
En clase:   TEMA 3 "LA REVELACIÓN DE AL-LAH, EL CORÁN"  CORRECCIÓN EJERCICIOS 1-7. PAG 36 LECTURA Y EJERCICIOS 1-3
A casa: TERMINAR EJERCICIOS 1-3