INFORMACIÓN SOBRE EL AYUNO

VIDEO SOBRE EL AYUNO



HADICES SOBRE EL AYUNO

Abu Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Cuando llega el Ramadán, las puertas del Jardín se abren, y las del fuego se cierran, y los demonios son encadenados" (Al-Bujárí y Muslim)

Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
"Cualquiera que ayuna durante el ramadán con imán (fe) y busca su recompensa de Allah solamente, tendrá sus pecados pasados perdonados. Cualquiera que reza de noche durante el ramadán con imán y busca la recompensa de Allah solamente, tendrá sus pecados anteriores perdonados, y alguien que pasa lailatul Cadr (la noche del poder) en oración con imán y busca su recompensa en Allah solamente tendrá sus pecados pasados perdonados."
Bujari, Muslim


Anas (R.a.) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Tomad el sahúr antes de que comience el ayuno : el Sahúr trae bendiciones" (Al-Bujárí y Muslim)

Abú Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Si alguien no se abstiene de la falsedad y de la conducta hipócrita. Al-lâh no tiene necesidad alguna de que se abstenga de comida y bebida" (Al-Bujárí)

Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
"Si alguien olvida que está ayunando y come o bebe por accidente, debe completar su ayuno, porque es Allah quien le ha alimentado y ha dado la bebida."
Bujari, Muslim


Aisha (Ra) cuenta que el Profeta (s,a,s,) dijo : "Buscad la Noche del Destino entre las noches impares de las diez últimas noches del Ramadán" (Al-Bujárí)

LA NOCHE DEL DESTINO

SÚPLICA DEL IFTAR

miércoles, 12 de marzo de 2025

El ayuno y la disciplina

 

    Durante el mes de Ramadán, los musulmanes ponen a prueba su fuerza de voluntad y perseverancia al cumplir con el ayuno. Este mes sagrado no solo es una práctica espiritual, sino también una oportunidad única para fortalecer la capacidad de resistir las debilidades humanas y los placeres mundanos. Así, se convierte en un momento propicio para reflexionar, crecer y esforzarnos por ser mejores personas.

    En este contexto, muchos creyentes se encuentran atrapados, ya sea por desconocimiento o por descuido, en hábitos perjudiciales y adicciones que resultan difíciles de superar. La llegada del mes de Ramadán brinda una ocasión inmejorable para intentar dejar atrás estas prácticas nocivas, aprovechando el ambiente espiritual y los valores que se cultivan durante este tiempo. Es un momento de renovación, donde la disciplina y la conexión con lo divino pueden ser aliados poderosos en el camino hacia la superación personal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario