INFORMACIÓN SOBRE EL AYUNO

VIDEO SOBRE EL AYUNO



HADICES SOBRE EL AYUNO

Abu Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Cuando llega el Ramadán, las puertas del Jardín se abren, y las del fuego se cierran, y los demonios son encadenados" (Al-Bujárí y Muslim)

Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
"Cualquiera que ayuna durante el ramadán con imán (fe) y busca su recompensa de Allah solamente, tendrá sus pecados pasados perdonados. Cualquiera que reza de noche durante el ramadán con imán y busca la recompensa de Allah solamente, tendrá sus pecados anteriores perdonados, y alguien que pasa lailatul Cadr (la noche del poder) en oración con imán y busca su recompensa en Allah solamente tendrá sus pecados pasados perdonados."
Bujari, Muslim


Anas (R.a.) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Tomad el sahúr antes de que comience el ayuno : el Sahúr trae bendiciones" (Al-Bujárí y Muslim)

Abú Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Si alguien no se abstiene de la falsedad y de la conducta hipócrita. Al-lâh no tiene necesidad alguna de que se abstenga de comida y bebida" (Al-Bujárí)

Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
"Si alguien olvida que está ayunando y come o bebe por accidente, debe completar su ayuno, porque es Allah quien le ha alimentado y ha dado la bebida."
Bujari, Muslim


Aisha (Ra) cuenta que el Profeta (s,a,s,) dijo : "Buscad la Noche del Destino entre las noches impares de las diez últimas noches del Ramadán" (Al-Bujárí)

LA NOCHE DEL DESTINO

SÚPLICA DEL IFTAR

miércoles, 26 de marzo de 2025

Suyud At-tilawah

 Suyud At-tilawah es un suyud que se realiza al recitar una de las 12 (13 según otros sabios) aleyas del Corán señaladas con suyud.

Este suyud se lleva a cabo en el momento de completar la recitación de la aleya, tanto si estamos rezando como si estamos sentados leyendo el corán fuera de la oración. Si estás rezando y recitas una aleya marcada para suyud debes decir Al-lahu Akbar y hacer suyud, se pronuncias la plegaria del suyud de tilawah y vuelves a decir Al-lahu Akbar y te vuelves a levantar. 

Si estas sentado, dices Al-lah akbar y te postras directamente, pronuncias la plegaria de tilawah y te vuelves a sentar sin pronunciar un segundo takbir, para proseguir con la lectura del Corán.


 

Para hacer suyud tilawah fuera de la oración, no hace falta tener wudú según la mayoría de sabios.

Duá suyud tilawah 

Según Imam Muslim en su Sahih (1290): El profeta solía decir este dua después de decir “Subhana Rabbi al A’la” tres veces como en la oración: 

Al-lahummak tub li biha ‘indaka ayran wamhu ‘anni biha wizran way’alha dhukran wa taqabbalha minni kama taqabbaltaha min ‘abdika Dawud” (Oh, Al-lah, regístrame una recompensa por esta (postración), y remuéveme un pecado. Regístrala y acéptala de mí tal como la aceptaste de Tu siervo, Dawud) (narrado por At-Tirmidhi, 528). (islamweb)

El suyud at-tilawah, ya sea dentro de la oración o fuera de ella, es Sunnah, no obligatoria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario