INFORMACIÓN SOBRE EL AYUNO

VIDEO SOBRE EL AYUNO



HADICES SOBRE EL AYUNO

Abu Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Cuando llega el Ramadán, las puertas del Jardín se abren, y las del fuego se cierran, y los demonios son encadenados" (Al-Bujárí y Muslim)

Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
"Cualquiera que ayuna durante el ramadán con imán (fe) y busca su recompensa de Allah solamente, tendrá sus pecados pasados perdonados. Cualquiera que reza de noche durante el ramadán con imán y busca la recompensa de Allah solamente, tendrá sus pecados anteriores perdonados, y alguien que pasa lailatul Cadr (la noche del poder) en oración con imán y busca su recompensa en Allah solamente tendrá sus pecados pasados perdonados."
Bujari, Muslim


Anas (R.a.) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Tomad el sahúr antes de que comience el ayuno : el Sahúr trae bendiciones" (Al-Bujárí y Muslim)

Abú Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Si alguien no se abstiene de la falsedad y de la conducta hipócrita. Al-lâh no tiene necesidad alguna de que se abstenga de comida y bebida" (Al-Bujárí)

Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
"Si alguien olvida que está ayunando y come o bebe por accidente, debe completar su ayuno, porque es Allah quien le ha alimentado y ha dado la bebida."
Bujari, Muslim


Aisha (Ra) cuenta que el Profeta (s,a,s,) dijo : "Buscad la Noche del Destino entre las noches impares de las diez últimas noches del Ramadán" (Al-Bujárí)

LA NOCHE DEL DESTINO

SÚPLICA DEL IFTAR

lunes, 10 de marzo de 2025

La solidaridad y Generosidad como señas de identidad del mes de ramadán

 

    En este mes no podemos olvidarnos del valor de la solidaridad y la ayuda a los necesitados. Un ejemplo claro de solidaridad y generosidad lo encontramos en la conducta del profeta Muhammad (p.b.) que solía ser generoso durante todo el año, pero lo era aún más en el mes de ramadán. De eta manera, se consigue aliviar las penurias de los más necesitados y que todos las familias dispongan de lo necesario para que sus necesidades alimentarias queden cubiertas.

    En este mes son innumerables las acciones que se proponen para acumular buenas acciones y su recompensa, no en vano Al-lah multiplica el valor de las buenas obras durante el mes de ramadán de 70 hasta 700 veces e incluso más. Una de las prácticas recomendadas en este mes es la de facilitar alimentos a los ayunantes para la ruptura del ayuno (Iftar). En ese sentido,  Zaid ibn Jalid Al Yuhani, que Al-lah Esté complacido con él, relató que el Profeta Muhammad (s.a.w.s.) dijo: “Quien da de desayunar a un ayunante recibirá su misma recompensa, sin que ésta se le disminuya de la suya (la del ayunante)”. Recopilado por At-Tirmidhi. 

    En este mes, se puede ver como proliferan numerosas iniciativas en las que se organizan mesas de iftar comunitarias en las que son invitadas cientos de personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario